De la superstición a la alegría

PEDRO PÉREZ CARBAJO (nuevo adepto de la #alegría!) ALCORCÓN.- (Me complace presentaros este gran post hecho desde el cariño y la admiración. Todo el equipo mandamos a Pedro un gran abrazo por sus palabras y millones de gracias. La #alegría se contagia… 🙂 )

En febrero de 1673, el dramaturgo y actor Molière sufrió un ataque en plena representación de la obra El enfermo Imaginario y murió horas después en su domicilio. Se dice que el actor francés llevaba puesta una bata de color amarillo en el momento de sentirse indispuesto encima del escenario.

Desde entonces, el amarillo es un color asociado a la mala suerte, especialmente en el mundo del teatro, donde ningún actor o actriz viste de este color en sus representaciones. Los más supersticiosos, asocian este color al azufre y por tanto al infierno, por lo tanto le dan un significado negativo.

428429_527998100580305_397840102_n

Foto tomada por Quique de la web «Deporte de Alcorcón» en el partido de este domingo frente a Soto del Real

En la actualidad, un grupo de chicas jóvenes que no creen en esta superstición recorren España con orgullo vestidas de amarillo jugando al fútbol sala. Unas guerreras que cada semana se enfundan sus prendas amarillas y demuestran que la historia de Molière no va con ellas. Dejan a un lado los designios del destino y hablan en la pista. Trasforman la mala suerte en sacrificio, lo negativo en positivo, en definitiva, la superstición en alegría… en su #ALEGRÍA.

Como bien sabréis, estas chicas son las jugadoras del Fútbol Sala Femenino Ciudad de Alcorcón. Llevan una temporada excelente en su año debut en primera división. Están sorprendiendo a todo el mundo del fútbol sala con su magnífico rendimiento y sus espectaculares resultados.

Pero si los resultados en la pista son excelentes, lo que son capaces de hacer estas chicas fuera de ellas es realmente admirable. He podido comprobar en primera persona que forman un grupo unido con el que dan rienda suelta a su alegría y como son capaces de contagiarla a todos los que se acercan a ellas. Son capaces de ampliar la familia amarilla con sus sonrisas, su cariño y su amistad. Gracias por ello chicas!!  Obviamente, está explosión de alegría redunda en la pista y junto con su calidad ayuda a obtener resultados positivos.

Ahora toca trasladar la alegría a Bilbao, mi ciudad. Una ciudad de por sí alegre, pero que el último fin de semana de mayo se inundará de alegría amarilla. El objetivo para esos días no puede ser otro que disfrutar. Disfrutar de la ciudad y por supuesto disfrutar del fútbol sala. Se lo han ganado a pulso nuestras guerreras. Pero sin duda, dejando atrás las supersticiones y sabiendo de la calidad y la entrega de este grupo, deberían ir haciendo hueco en las estanterías del club…por si acaso.

2 pensamientos en “De la superstición a la alegría

  1. Solo queria entrar a deciros gracias, gracias por ser una parte de ese enorme grupo de jovenes que creeis en el deporte y todo lo que eso conlleva, sacrificio, trabajo, ilusion. Una temporada increible para un grupo increible. Ahora todo seran felicitaciones, elogios, palmaditas en la espalda, pero como madre de un deportista se que detras de todo eso hay mucho malos momentos, lesiones, lagrimas, por eso os digo, guardar siempre estos grandes momentos en la memoria y seguir repartiendo felicidad. Gracias a todas, enhorabuena y disfrutar en Bilbao, el triunfo pase lo que pase YA es vuestro.

Deja un comentario