Segundo perfil: Miriam

DSC_0557

AD ALCORCÓN FSF.- Seguimos con nuestra sección de perfiles para que conozcáis más y mejor a nuestras jugadoras. ¡Hoy le toca el turno a una de las grandes porteras que tenemos en nuestro equipo: Miriam!

Con su número 15 a la espalda, es nuestra niña bonita. Miriam es ejemplo de compromiso y entrega sin ninguna duda, de superación y trabajo, de esfuerzo e ilusión. Es sinónimo de una mítica frase: «quien la sigue, la consigue». Y ella ha conseguido, tras su grave lesión en la muñeca, reponerse a todas las adversidades habidas y por haber y volver al 100%… ¡Qué digo al 100%! ¡Al 200%!

De hecho, ella a sí misma se define como «constante y pizpireta», dos adjetivos que, unidos a su tez blanca como la patena, bien ganado se tiene aquel mote de «mantequi».

Esta es la canción que más suena en su cabeza. Adora un buen postre, algo dulzón tipo: tarta de queso o un crepe de Nutella. ¿Un color? Le pega aquello de «verde esperanza». 🙂

Para sus compañer@s es un ejemplo de constancia. Tras haber superado multitud de obstáculos ha sabido sobreponerse. Miri es siempre una palabra bien dicha en un momento perfecto. No deja nada a la improvisación: para ella todo es cuestión de trabajo e ilusión.

Miriam es seguridad en pista y fuera de ella. Todos los #amarillos coincidimos en su tremenda fuerza de voluntad y en sus ganas de ir creciendo día a día: sin pausa pero sin prisa.

DSC_0992

¡Y ahora, para completar el perfil de nuestra protagonista, las preguntas de vosotros: los/las lectores/as!

1.- Eres: Creo que eres un ejemplo de lucha, constancia y pasión por esos tres palos que defiendes día tras día y por, con mucho esfuerzo, superarte y conseguir volver a ser tu misma con un balón de por medio. ¿Qué consejo darias a alguien que se encuentre en este momento parada a causa de una lesión?

Miriam: Lo primero darte las gracias! Y contestando a tu pregunta, les diría que lo primero tengan mucha paciencia, las recuperaciones son lentas y cada lesión lleva su tiempo. Una vez superado ese tiempo, trabajo, trabajo y trabajo y mucho esfuerzo, por lo menos para mí ha sido la base para volver a ponerme en la portería y volver a recuperar la confianza que tenía antes de la lesión y nunca perder la ilusión por muy difícil que se pongan las cosas.
También el apoyo de cada una de mis compañeras en los momentos malos eso también ha sido un gran apoyo así que darles las graciaaas!!!

2.- Admiración: Después de dos años sin apenas jugar entre la lesión y las decisiones técnicas, ¿cómo se consigue el nivel que estás mostrando esta temporada?

Miriam: Bueno aquí, la verdad, han sido una mezcla de cosas, pero sobre todo lo que mas me ha ayudado ha sido mi pasión por este deporte y la ilusión por seguir creciendo y aprendiendo día a día, y sobre todo el gran trabajo que está haciendo Isa con las porteras. Creo que el trabajo en portería es algo fundamental y ella hace que cada semana curremos mucho. Es todo un lujo que alguien como ella, con esa experiencia deportiva esté con nosotras. Estoy aprendiendo mucho con ella y espero seguir haciéndolo.

3.- Eva: Las lesiones te apartaron de la cancha,pero con fuerza y tesón has vuelto ha estar bajo los palos,por eso ya eres un ejemplo a seguir por no haberte rendido,ya que la lesión era de las más graves que una portera puede tener.Este año estás demostrando todo el potencial que tienes,porque estás siendo un muro bajo palos,estás centrada,ayudando al equipo,en resumen: espectacular.Es un lujo trabajar y aprender contigo.Y mi pregunta es : ¿qué crees que puedo aportarte ?( tu pide por esa boquita ,se aceptan críticas jaja.) un besito máquina.

Miriam: Ayyy rotitaa muchas gracias por tus palabras!!! Eres toda una porteraza con una gran experiencia en la categoría, internacional, has ganado ligas,copas…así que por todo esto ya es un lujo tenerte de compañera y por todo esto «casi»siempre intento aprovechar al máximo los consejos que me das jeje…agradecerte también la caña que me has metido con la mano «miri la mano fuerte»…»esa mano sácala»… Así que ya me has aportado y sigues aportando cosas, todos los ánimos que me das en cada partido y la confianza que me das con tu seguridad.
Así que mi única critica es que a veces eres muy pesaditaa jijjijijijij pero te dejo ehhh espero seguir aprendiendo mucho de tiiii!!!! Gracias Eva!!!!

4.- Noc Noc: ¿Qué jugador y jugadora tienes como referencia en tu vida deportiva?

Miriam: Hola Noc Noc, pues como jugador siempre me ha gustado mucho Cristian, y como jugadora mi referencia en la porteria es Vane, ademas tuve la suerte de compartir banquillo con ella y es todo un ejemplo a seguir dentro y fuera de la pista!!! Para mi siempre será la mejor!!

5.- Mantequi: En estas fechas navideñas, tengo dos preguntas para ti:
1. ¿cuál sería uno de tus deseos deportivos para el 2014?
2. y entre un buen trocito de roscón de reyes o un buen mantecao’, ¿qué prefieres?

Miriam: Hola matequii jejeje. Pues a ver a nivel deportivo tendría unos cuantos jiji pero lo que mas me gustaría es continuar el 2014 como ha terminado este año; ayudando al equipo en lo que pueda para seguir ganando y seguir con esta confianza en mi misma y por qué no, ganar algún titulo amarillo seria increibleee!!!!

Y esta me la pones difícil jajaja pero creo que me quedo con el trozo de roscón jiji y si esta relleno de chocolate aún mejor!!! Lo del mantecado lo dejamos para el apodo jejeje
¡Así es Miriam! ¡Un ejemplo a seguir!
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Deja un comentario